La oferta de pisos compartidos se ha incrementado un 20% interanual durante el primer trimestre en A Coruña lo que ha provocado que el precio haya aumentado un 23% hasta los 320 euros mensuales, según un informe publicado por el portal inmobiliario Idealista.
En estos momentos hay una momentos hay una mayor oferta de habitaciones disponibles frente a hacer un año en todas las capitales de provincia, excepto en Palencia (-7%), en Huesca (-7%), Segovia (-3%) y Soria (-2%).
En relación con los movimientos en la oferta disponible y de las subidas del precio del alquiler, los precios han sido mayoritariamente alcistas. De hecho, la mayor subida se ha dado en Ciudad Real, con un ascenso del 33%, seguido de A Coruña (23%), Albacete (22%) y Pontevedra (22%).
Alquilar una habitación en un piso compartido en la ciudad herculina cuesta una media de 320 euros mensuales, mientras que en Pontevedra cuesta 290 euros. En el caso de Ourense, el precio medio es de 260 euros y en el de Lugo, de 225 euros.
"El impacto de la relevante subida de oferta se ha visto limitado por una demanda que ha seguido, en términos generales, creciendo en paralelo, lo que ha permitido que los precios siguieran creciendo", apunta en una nota de prensa el marketplace del sur de Europa.
En este sentido, el número de personas interesadas por habitación ha crecido un 78% en A Coruña, seguido de Lugo (66%), de Ourense (56%) y de Pontevedra (4%).