La empresa coruñesa Desarrolla ultima los preparativos para construir los primeros chalés de Jardín de Vega Residencial. Se trata de una promoción inmobiliaria que estará ubicada en San Pedro de Nós, en Oleiros, compuesta por 40 viviendas unifamiliares. Será la primera urbanización del área de A Coruña que cuente con huertos comunitarios.

Todas ellas estarán alineadas sobre tres pilares: respeto por el medio ambiente, diseño de vanguardia y localización privilegiada; con el objetivo de conectar la urbanización con los sueños de la escritora coruñesa Juana de Vega.

La escritora pasaba sus veranos en San Pedro de Nós, donde puso en marcha una escuela de agricultura que canaliza actualmente su fundación. Esto ha sido una fuente de inspiración para la construcción del complejo, ya que contará con una zona destinada a la auto agricultura para los propietarios de las viviendas, una iniciativa pionera en España.

Cada propietario contará con su propia parcela de huerto para cultivar hortalizas, así como con un servicio de asistencia para disfrutar de la actividad. También se dispondrá de una zona común destinada a aperos y herramientas.

Jardín de Vega Desarrolla

Zona de jardín de los chalets Desarrolla

Simulación del interior de una de las viviendas Desarrolla

Eficiencia energética

Cada una de las 40 viviendas tendrá una calificación energética Clase A y contará con una superficie total entre construcción y parcela de 300 metros cuadrados, a los que se suman más de 1.500 de zonas privadas comunitarias. Cuentan con dos plantas y sótano en las que se reparten tres habitaciones, cocinas equipadas, fachadas y cubiertas de última generación, sistemas de aerotermia y espacios verdes propios.

Esta promoción está siendo construida íntegramente por la empresa coruñesa Desarrolla, y de su comercialización se está encargando la delegación de A Coruña de la inmobiliaria Engel & Völkers.

Los chalés estarán ubicados a cinco minutos en coche de las playas de Santa Cristina y a 10 del centro de A Coruña o el aeropuerto. También contarán con un acceso rápido a las AP-9, dotando a la urbanización de una buena calidad de conexiones