Acceder a una vivienda se ha convertido en una misión prácticamente imposible para la mayoría de las familias. Los precios no dejan de subir y la oferta es cada vez más reducida. El metro cuadrado (m2) alcanza ya los 1.321 euros en la ciudad de Lugo, pero lo cierto es que esto tan solo es una media y hay barrios con precios mucho más elevados.

Ni O Carme ni Fingoi. El barrio más caro para comprar una vivienda en Lugo es el Casco Histórico, según el último informe del portal inmobiliario Idealista. Al hilo de este asunto, el precio del metro cuadrado se sitúa ya en los 1.597 euros, si bien es cierto que se mantiene lejos del máximo histórico que se alcanzó en el año 2011 cuando superó los 1.800 euros.

En esta zona de Lugo hay un total de 124 viviendas en venta en el marketplace del sur de Europa. La opción más accesible cuesta 38.000 euros, pero es una 4ª planta sin ascensor y que necesita una buena reforma para poder entrar a vivir, mientras que la opción más cara está disponible por 900.000 euros.

La vivienda más cara cuesta 900.000 euros

Se trata de un exclusivo piso de 300 metros cuadrados distribuidos en 6 habitaciones y 4 baños. En el precio se incluye un trastero y dos plazas de garaje, algo muy útil teniendo en cuenta la zona en la que se encuentra el inmueble. "En estos momentos está como local comercial, pero se le puede realizar un cambio de uso para vivienda", apunta Globo Business Inmobiliaria.

El Casco Histórico es una de las zonas más deseadas de la ciudad de Lugo. En esta zona se encuentra la famosa muralla romana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. También está la Catedral de Santa María de la Asunción, el Museo Universitario A Domus do Mitreo, el Museo Provincial de Lugo y el Centro Arqueológico San Roque, además de numerosas tiendas y establecimientos de hostelería. 

El precio del metro cuadrado de las viviendas en venta en el Casco Histórico es de 1.597 euros, si bien en el último mes se abarató tras registrar una pequeña variación negativa del 1,5% en el pasado mes de junio. Le siguen los barrios de O Carme y Fingoi, donde una vivienda de unos 80 m2 puede cuesta una media de 124.000 euros. 

Por otra parte, las zonas con mejores precios de la ciudad lucense son los distritos de La Milagrosa - Piringalla (1.172€/m2) y del Sagrado Corazón (964€/m2). En este último punto, en el portal inmobiliario Idealista hay varias viviendas en venta por menos de 40.000 euros