El 10% de las viviendas que se vendieron en la provincia de A Coruña, a través del portal inmobiliario Idealista, durante el segundo trimestre no llevaba ni una semana en el mercado, según un estudio publicado por el marketplace del sur de Europa.

Otro 16% tardó en vender entre una semana y un mes; el 21% entre uno y tres meses; el 33% llevaba entre tres meses y un año, y el 20% más de un año. De esta forma, el porcentaje de viviendas vendidas en menos de una semana ha aumentado en un año, ya que en el segundo trimestre de 2023 estaba en el 8%. 

Los casos de "ventas exprés" son más frecuentes en las capitales, sobre todo en los grandes mercados. El mayor porcentaje de ventas en menos de una semana en España se da en Granada, donde el 21% encontraron comprador en menos de 7 días, mientras que en la ciudad herculina este porcentaje baja hasta el 14%, si bien supone cuatro puntos más que hace un año.

Al hilo de este asunto, A Coruña es la segunda ciudad gallega en donde se ha dado un mayor porcentaje de "ventas exprés", solo por detrás de Pontevedra, donde el 11% de las viviendas se vendieron en menos de una semana.

En lo que respecta a Lugo, el 7% de las viviendas publicadas en Idealista se vendieron en menos de una semana, mientras que Ourense es la ciudad con menor incidencia de las ventas exprés, con un 6% de las ventas del segundo trimestre.