El precio de las viviendas en alquiler en A Coruña ha subido en 12,4% en el último año hasta alcanzar los 10 euros/metro cuadrado. Unos datos que mes a mes ahogan a los interesados en alquilar un piso en la ciudad. Acceder a una vivienda se ha tornado tan complicado que ya son muchos los que se ven obligados a compartir piso

El precio medio por alquilar una habitación en la urbe herculina alcanzó los 300 euros mensuales en junio de 2024, según el portal inmobiliario Idealista. Esto es un 11% más que en 2023, aunque todavía se sitúa muy lejos de la media española (400 euros por cuarto). No obstante, lo más llamativo es el crecimiento exponencial del número de personas que buscan arrendar una habitación.

En el segundo trimestre, los interesados en alquilar una habitación en A Coruña han crecido un 81%. Es una de las subidas más altas de España, tan solo por detrás de ciudades como Ceuta (254%), Lugo (84%), Palencia (109%), Teruel (108%) y Zamora (126%). La media nacional está muy alejada de dichos valores, concretamente en el 15%. 

El número de habitaciones ofertadas también ha crecido. Sin embargo, no al mismo ritmo que la demanda. El desfase es notorio. En el último año, el número de habitaciones en el circuito de alquiler ha aumentado un 7%, según Idealista. Un número que está lejos de alcanzar el 81% del aumento de la demanda.