El sector inmobiliario no atraviesa su mejor momento y adquirir una casa o un piso a un precio asequible es cada vez más complicado. La mayoría de las ciudades gallegas experimentaron subidas en los últimos meses, si bien todavía pueden encontrarse algunas gangas casi irrechazables en la provincia de A Coruña.

En la ciudad herculina el precio del metro cuadrado (m2) se sitúa este último mes de julio en los 2.512 euros, pero si nos alejamos un poco al este, a tan solo una hora en coche o incluso menos, localizamos oportunidades considerablemente más baratas de casas y pisos que apenas necesitan reformas.

El portal inmobiliario Idealista recopila en su página web más de 3.600 anuncios en la provincia de A Coruña, pero en esta ocasión nos vamos a desplazar hasta el lugar de Cerdido, en la comarca de Ortegal, para hablar de una espectacular casa en venta por el módico precio de 60.000 euros. 

Interior de la vivienda Idealista

Se trata de una casa monoplanta dividida en dos habitaciones, dos cuartos de baño, una estancia salón-cocina-comedor y una bonita terraza de madera. La casa incluye un altillo de almacenaje y un espacio verde a la misma altura de la casa, "también realizado durante la reforma con un muro de contención que permite vistas a una zona arbolada", detalla el anuncio publicado en Idealista.

El anuncio fue actualizado hace unos días, el pasado 26 de agosto, y desde su publicación ha recibido más de 5.400 visitas. Un total de 284 interesados lo han guardado como favorito y otros 16 se han puesto en contacto por correo electrónico.

Cerdido y sus principales atractivos

Área recreativa O Castro, en Cerdido (Turismo de Galicia).

Se trata de una interesante oferta para aquellos coruñeses que estén buscando una vivienda de fin de semana o que quieran iniciar una nueva vida más rural. Cerdido está en la comarca de Ortegal y esconde varios atractivos a sus alrededores: desde increíbles y salvajes playas hasta bosques verdes llenos de vida y naturaleza.

La mejor forma de conocer Cerdido es recorriendo el paseo fluvial del río Pontellas, una ruta de más de dos kilómetros que también permite ver los molinos de Máximo Losada y Cobos, y disfrutando de la área recreativa O Castro, que se levanta sobre la acrópolis del que fuera el castro de Cerdido.

En las inmediaciones se encuentra el Coto de Forca, donde hay un mirador de 350 metros de altura, y menos de 20 minutos en coche se localizan las playas de Meirás, A Frouxeira, Pantín y Campelo, cercada por impresionantes acantilados, en el municipio de Valdoviño (A Coruña).

En la comarca de Ortegal también se esconden varios tesoros ligados al mundo celta. La huella de las culturas que habitan la zona antes de la llegada de los romanos aún permanece visible en lugares como la parroquia de Espasante, donde se encuentra el castro de Punta dos Prados, uno de los mejores conservados del norte de Galicia.