El portal inmobiliario Idealista recopila en su página web más de 1.200 viviendas en venta en A Coruña, si bien hay un barrio de la ciudad herculina donde solo hay tres pisos disponibles para entrar a vivir. Está enfrente de una playa bastante frecuentada en temporada estival y a un paso de el monumento más emblemático de la urbe: la Torre de Hércules.
Pero no es ni Monte Alto ni Orzán. Se trata de Adormideras y aquí el precio del metro cuadrado (m2) se sitúa en los 2.623 euros, si bien conviene aclarar que no es una media representativa, puesto que tan solo hay tres viviendas en venta en este barrio coruñés, todas ellas por encima de los 200.000 euros.
La propiedad más económica busca nuevo dueño por 230.000 euros y se trata de un piso de 87 metros cuadrados, distribuido en tres dormitorios, dos baños completos, un comedor, una cocina totalmente equipada, terraza cubierta y un trastero. Está en primera línea del Paseo Marítimo de A Coruña y en un entorno con amplias zonas verdes y parques infantiles.
La playa de San Amaro, la Ciudad Deportiva de La Torre, el Club del Mar y la Torre de Hércules se encuentran situados a escasos cinco minutos caminando, aunque el piso de la plaza Blanca Quiroga, en venta por 320.000 euros, presume también de una privilegiada ubicación en el barrio de Adormideras.
La vivienda en cuestión cuneta con tres dormitorios dobles y luminosos, "perfectos para una familia o para convertir una de las habitaciones en una oficina", detalla la inmobiliaria Inmotk en el anuncio publicado en Idealista. El salón-comedor es amplio y acogedor, mientras que la cocina está bien distribuida, con espacio de almacenaje y zona de tendedero.
Finalmente, en la calle Sebastián Elcano está el tercer y último piso en venta en Adormideras. Cuesta 325.000 euros y es una vivienda de 142 metros cuadrados, distribuidos en tres dormitorios, uno de ellos en suite, un salón-comedor, y una cocina amplia y amueblada. Es una propiedad con mucha luz debido a la altura y orientación, y tiene bonitas vistas al mar y a la zona verde.
Un barrio único
Situado en un entorno próximo a la Torre de Hércules, el barrio de Adormideras nació en los años 80, cuando se debatía hacia dónde debida crecer la ciudad de A Coruña para evitar la deslocalización de la población a otros concellos vecinos, como Culleredo o Arteixo.
El barrio tendría que esperar hasta los 2000 para integrarse plenamente en la vida de la ciudad hasta convertirse en un barrio más. Hay quien prefiere vivir en pleno centro neurálgico, pero a los aproximadamente 1.800 vecinos de Adormideras no les faltan de nada: instituto, centro de salud, parques infantiles, cafeterías y una de las playas más frecuentadas: San Amaro.