El mes de agosto se ha cerrado con una subida interanual del precio del alquiler en la ciudad de A Coruña del 11,5% y se establece en los 10 euros/m2, según el último informe de precios publicado por el portal inmobiliario Idealista. En el último trimestre el precio ha subido un 0,6%, mientras que en el último mes se ha producido un ligero descenso del 0,2%. 

Todos los barrios de A Coruña tienen precios superiores con respecto a agosto del año pasado, si bien el incremento más pronunciado se da en los barrios de O Castro-Castrillón-Eirís (15,8%) y Agra do Orzán Ventorrillo (15,9%). En la Ciudad Vieja-Centro y Monte Alto-Zalaeta-Atocha las expectativas de los caseros subieron en el último año un 7,2% y un 12,5%, respectivamente.

El comportamiento de las rentas en los barrios de la ciudad herculina ha sido totalmente alcista, aunque en Someso-Matogrande es donde menos ha subido el precio del alquiler. La diferencia es del 0,7% con respecto a agosto de 2023. 

El barrio más lujoso de A Coruña

La Ciudad Vieja sigue siendo la zona más lujosa para vivir en A Coruña, ya que aquí el precio del metro cuadrado está en los 11,2 euros, aunque el distrito de Monte Alto-Zalaeta-Atocha está cada vez más cerca de igualarlo tras registrar una nueva subida este último mes. Ahora el precio del metro cuadrado está en los 10,8 euros.

En el top 2 está la zona del Ensanche-Juan Flórez (11,2 euros/m2). Le sigue Monte Alto-Zalaeta-Atocha (10,8 euros/m2) Os Castros-Castrillón-Eirís (9,7 euros/m2), Riazor-Los Rosales (9,5 euros/m2), Agra do Orzán-Ventorrillo (9,1 euros/m2) y Someso-Matogrande (8,6 euros/m2).