El precio del alquiler en Galicia ha cerrado el mes de agosto con una subida interanual del 10,7% con respecto al mismo mes del año anterior, por encima de la media nacional, que se sitúa en el 9,8%, según el informe publicado este lunes por el portal inmobiliario Idealista.

En el caso de Santiago de Compostela, los precios se incrementaron en un 9,3% con respecto a agosto de 2023, por debajo de la media gallega y española. Según el estudio, la vivienda en la capital gallega tiene un precio de 9,3 euros el metro cuadrado, un 1,3% más con respecto a julio.

En ningún distrito compostelano se ha abaratado el precio en los últimos doce meses. En cuanto a los precios más elevados, están en el Casco Histórico, donde el metro cuadrado se paga a 10,9 euros, mientras que en el Campus Norte-San Caetano están los más baratos (8,4 euros).

En el top 2 se encuentra el Ensanche (9,6 euros/m2), seguido del Campus Sur-Santa Marta, donde el metro cuadrado se sitúa en los 9,4 euros. Le siguen Conxo (9,1 euros/m2) y Castiñeiro-Cruceiro do Sar, que ha sido la zona con mayor subida en el último año (22%) y donde el metro cuadrado se sitúa en los 9 euros.