El mes de septiembre se ha cerrado con una subida interanual del precio del alquiler en A Coruña del 14,8% y se establece el metro cuadrado en 10,1 euros, el máximo histórico, según el último informe de precios publicado por Idealista. En el último trimestre el precio ha aumentado un 1,6% y en el último mes la variación positiva ha sido del 1,9%. 

En tres barrios de la ciudad herculina ha aumentado el precio del suelo, aunque la subida más significativa se da en la zona de la Ciudad Vieja-Centro, donde el precio ha subido un 5,4% hasta establecerse en los 11,8 euros/m2, marcando así un nuevo máximo histórico. Le siguen Someso-Matogrande y Os Castros-Castrillón-Eirís, con subidas del 3,6 y 2,5%, respectivamente.

El comportamiento de las rentas de Monte Alto-Zalaeta-Atocha, Ensanche-Juan Flórez y Riazor-Los Rosales se ha mantenido estable este último mes de septiembre y no ha aumentado, pero tampoco ha disminuido. Pero sí lo ha hecho en Agra do Orzán-Ventorrillo, donde el suelo se ha abaratado un 2,4% hasta los 8,8 euros/m2.

Por otra parte, el informe del marketplace del sur de Europa no ofrece datos de Cuatro Caminos-Plaza de la Cubela y Os Mallos, por lo que este mes no es posible conocer la evolución del precio de la vivienda en alquiler. 

A nivel provincial

A nivel provincial, el precio del metro cuadrado en A Coruña ha presentado una ligera variación negativa del 0,1% y se establece el metro cuadrado en 8,7 euros. Sin embargo, el precio en el último trimestre ha aumentado un 0,1% y en el último año un 11,3%, informa el portal inmobiliario Idealista.

En este sentido, A Coruña es el municipio más caro de la provincia para alquilar una vivienda. Le sigue Santiago de Compostela (9,2 euros/m2), Oleiros (9 euros/m2), Culleredo (8,5 euros/2), Arteixo (7,5 euros/m2) y Ribeira (7,2 euros/m2). Por otra parte, los más baratos son Narón (6,6 euros/m2) y Ferrol (6,8 euros/m2).