Publicada
Actualizada

La vivienda y los alquileres son dos de los problemas que más preocupan a la sociedad española en los últimos tiempos. Poca oferta en comparación con la demanda y unos precios desorbitados se suman en una combinación que ahoga a los inquilinos mes a mes. 

En A Coruña también se da esta situación, donde oferta y demanda de habitaciones en alquiler crecen, pero no al mismo ritmo. Según un informe publicado por el portal Idealista, en la ciudad hay un 4% más de habitaciones disponibles para alquilar con respecto a septiembre de 2023. Sin embargo, el número de personas interesadas ha subido a mayor ritmo, un 22%. 

Estos datos no son los únicos que suben, ya que el precio medio por el alquiler de una habitación en A Coruña se sitúa en septiembre de 2024 en 300 euros, lo que supone un incremento de un 15% con respecto al año anterior. En este apartado, A Coruña se sitúa por debajo de la media española, donde el precio por habitación está en 400 euros, aunque la media de variación (5%) es inferior a la local.

En cuanto al incremento de personas interesadas en alquilar una habitación, A Coruña se sitúa por encima del valor nacional, que está en un 8%, mientras que la oferta experimentó una subida mayor en el conjunto del territorio español (20%) que en la ciudad herculina.