La inmobiliaria Solvia, surgida del Banco Sabadell en 2008 y que se ha especializado entre otras cosas en la liquidación de inmuebles de bancos, ha anunciado esta semana una campaña de otoño que incluye 130 inmuebles en Galicia, entre ellos 78 viviendas. Esta nueva promoción abarca un total de 7.800 inmuebles en toda España.
La empresa considera que esta campaña cuenta con inmuebles "de precios ajustados", indicando que el precio de venta medio de las 78 viviendas que tiene está en los 57.990 euros, con una superficie media de 150 metros cuadrados.
La promoción incluye propiedades por toda Galicia y consiste en realidad en pequeños descuentos sobre el precio de venta habitual, a modo de rebajas. Estas ofertas van del 2 % al 10 % de descuento en la mayoría de los casos, aunque también hay algunas que destacan porque superan el 20 %.
Poco urbano, mucho rural
Las 78 viviendas que se ofertar abarcan la totalidad de Galicia, pero en su mayoría corresponden a pueblos, no a ciudades. En el caso de las siete ciudades gallegas, apenas hay ofertas en ellas. Únicamente hay una en A Coruña, siete en Ferrol, dos en Pontevedra, cuatro en Ourense y dos en Lugo. No hay ni en Santiago de Compostela y en Vigo.
La mayor parte de las 78 viviendas corresponden a pueblos de tamaño mediano cuando se trata de pisos, y de casas del ámbito rural dispersas por la geografía gallega.
Garajes y trasteros
La iniciativa de Solvia incluye también 45 plazas de garaje distribuidas por la geografía gallega, con un precio de venta medio de 7.727 euros, tres locales u oficinas con 165 euros de superficie media y un precio medio de 11.433 euros y tres trasteros que destacan por su elevado tamaño y precio medio: 29.700 euros por una media de 140 metros cuadrados.