El mercado de turismos y todoterrenos ha registrado en Galicia un total de 2.552 ventas en este último mes de julio, según un informe de Ganvam y Faconauto. "Las matriculaciones del mes pasado confirman que julio es un buen mes comercialmente para los concesionarios. Hay que destacar el buen comportamiento del canal de particulares, la venta a uno que hace el concesionario", apunta el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morantes.

En lo que respecta por provincias, A Coruña fue la que registró un mayor número de ventas, con 1.026, un 30,04% más que en el mismo mes del año pasado. Le sigue de cerca Pontevedra, con 953 turismos vendidos (+23,04%), mientras que en la provincia de Lugo se notificaron 313 ventas (+1,95%) y en la de Ourense un total de 260, la misma cifra que en julio de 2023.

"El sector, los concesionarios y las macas han sido capaces de movilizar a los clientes gracias también a un mayor esfuerzo promocional", indica Raúl Morantes, quien también lamenta que "la aportación de los vehículos electrificados y de los enchufables eléctricos sigue sin despegar en nuestro país y sigue estacanda en este 10% aproximadamente de las matriculaciones".

A pesar de que el mercado español está todavía más de un 20% por debajo de los niveles prepandemia, la directora de comunicación de Ganvam, Tania Piche, insiste en que "el mes de julio se confirma como uno de los preferidos por los conductores para cambiar de coche, ya que así aprovechan para rodarlo en vacaciones".