Los trabajadores de los servicios de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Galicia abren la puerta a una huelga indefinida después de que este lunes haya acabado sin acuerdo una reunión "intensa" y "frustrante" entre los sindicatos de la mesa negociadora (CC.OO, CIG, UGT, CSIF) y la empresa concesionaria, SyC Applus.
Los sindicatos se plantean convocar una huelga indefinida en las ITVs de toda Galicia, después de celebrar este lunes la 16ª reunión con la empresa, a la que afean su posición "inmovilista". CSIF ha alertado de que la huelga indefinida es una "probabilidad" y que pueden activarla antes de que termine el mes, ya que no contemplan más reuniones con la empresa, recoge Europa Press.
De este modo, CC.OO. ha mostrado su malestar respecto a la actitud de SyC Applus, pues aseguran que por su parte, la plantilla ha rebajado sus peticiones desde que comenzó la huelga.
Asimismo, han recordado que las principales reivindicaciones siguen siendo el incremento salarial, la equiparación salarial entre el personal de naves y el administrativo, así como la reducción de la jornada de seis días a la semana, es decir, sábados incluidos.
En este sentido, CC.OO ha afirmado que, aunque lograron acercar posturas con la empresa respecto a la subida salarial, la falta de acuerdo respecto a la jornada de los sábados y de la equiparación entre el personal de naves y administrativo, fue lo que frenó la negociación.
Asimismo, ha solicitiado a la Xunta que como "responsable subsidiaria", facilite a los sindicatos la información de los pliegos para conocer las condiciones y que "medie en el conflicto".