El futuro de los Mercedes-EQ: Cómo los vehículos sostenibles afectan en nuestra movilidad
Cada vez son más personas las que escogen un modelo de vehículo eléctrico para conducir en su día a día de un modo sostenible pero sin renunciar a la seguridad, comodidades y prestaciones innovadoras
28 septiembre, 2024 05:00Contenido patrocinado
Louzao Mercedes-Benz, concesionario Oficial Mercedes-Benz, lleva desde 1962 creciendo y evolucionando para acompañar a sus clientes a lo largo de toda la Península y también de las islas Canarias.
Actualmente el grupo empresarial cuenta con 11 centros de venta de automóviles - entre Galicia y las islas Canarias - en los cuales ofrece modelos 100% eléctricos de la marca alemana, caracterizada por mezclar lujo, deportividad y prestaciones exclusivas. Destaca, por ejemplo, la incorporación más reciente a dicha gama de eléctricos: el conocido Clase G, con una amplia autonomía, tecnología y seguridad.
En plena era de cambios hacia una conducción más sostenible, los profesionales de Louzao Mercedes-Benz nos cuenta cómo está siendo su apuesta por la innovación, qué comodidades ofrecen los eléctricos y cómo es ese nuevo Clase G.
Apostando por la innovación
Desde 2022, los centros propios de producción de vehículos de Mercedes-Benz alcanzaron la neutralidad neta de carbono, lo que supuso un gran avance y un indicativo para la marca.
La movilidad totalmente eléctrica, sobre todo si el vehículo funciona con electricidad verde, quiere decir que no se producen emisiones de CO2 durante la conducción, lo que ofrece una forma de movilidad muy avanzada.
Actualmente, todas las gamas cuentan con un motor híbrido (combinables con diésel o gasolina) o completamente eléctrico, por lo que la tendencia es cada vez mayor. Cara el próximo 2025 todas las arquitecturas de vehículos serán exclusivamente eléctricas, además de poder escoger una alternativa 100% eléctrica en cualquier modelo.
Los híbridos enchufables son una combinación perfecta entre motores eléctricos y de combustión interna, lo que los hace tener otro nivel en dinamismo, eficiencia y autonomía en el día a día.
Los motores 100% eléctricos están agrupados en una gama llena de innovación y, por supuesto, sostenibilidad: Mercedes-EQ. Disponen desde modelos más deportivos como el EQA y EQB, o EQE y EQS en turismos y eVito, eCitan y eSprinter en industriales.
Descubre los aspectos destacados del diseño exterior del EQE SUV con dos líneas diferentes de equipamiento, Electric Art y AMG Line, que marcan nuevas pautas en el lenguaje formal de la movilidad eléctrica.
Este vehículo 100% eléctrico posee más de 600 km de autonomía y presenta un confort innovador en su interior, proponiendo una auténtica experiencia de lujo en la que destaca el “Purpose Design”, que se combina con una estética innovadora para ofrecer un diseño exterior sorprendente.
Opciones de carga para un eléctrico
Los acondicionamientos híbridos enchufables y eléctricos pueden cargarse desde estaciones de carga públicas, alcanzando los más de 100 km de autonomía en solo 15 minutos. Además, cuentan también con la posibilidad de cargarse en casa con cargador Wallbox Pulsar Plus, con el que puedes recargar la batería de forma rápida, segura y fiable y gestionar dinámicamente la potencia para equilibrar la demanda de energía entre el hogar y la recarga del vehículo para hacer un consumo más eficiente.
Para las estaciones de carga, todos los clientes de la marca tienen acceso a 'Mercedes me Charge', la aplicación que te permite ver toda la información sobre tu vehículo, puedes encontrar los puntos más de 1,5 millones de puntos de carga repartidos por el mundo.
Nuevo Clase G 100% eléctrico: movilidad sostenible 4x4
El último lanzamiento es el nuevo Clase G 100% eléctrico, con un rendimiento de marcha Offroad inigualable, y con características únicas como G-TURN para giros por ejes y G-STEERING para giros precisos. Sin concesiones, solo innovación. Los conductores podrán experimentar una sensación totalmente nueva: dinámica, casi silenciosa en su totalidad y con cero emisiones.
Este modelo cuenta con hasta una autonomía eléctrica de 462/646km y una carga del 80% en 32 minutos. Sin perder la esencia de su versión de combustión, mantiene una potencia nominal de 432/587 kW/CV. El Clase G con tecnología EQ marca un paso enorme en la era eléctrica, donde se mantiene el icónico espíritu de su antecesor con unas prestaciones innovadoras.
Todos estos detalles hacen que los vehículos no pierdan su esencia de elegancia y tecnología al estilo Mercedes-Benz, pero con una conducción cero emisiones.
Para saber más sobre los detalles de todos los vehículos de Louzao Mercedes-Benz o pedir cita en uno de sus concesionarios puedes consultar en su página web.
Ver esta publicación en Instagram