El buque Brave Tern, esta mañana atracado en los astilleros de Navantia en Fene

El buque Brave Tern, esta mañana atracado en los astilleros de Navantia en Fene Quincemil

Naval

Siete meses de carga de trabajo para el área de Reparaciones de la ría de Ferrol

El buque Brave Tern acaba de llegar a los astilleros de Navantia para someterse a una intervención de modernización y mantenimiento hasta entrado el verano

10 enero, 2024 11:41

La llegada esta misma semana del buque Brave Tern a las instalaciones del área de Reparaciones que Navantia tiene en la ría de Ferrol va a suponer carga de trabajo para al menos los próximos siete meses. La embarcación atracó el pasado lunes, 8 de enero, en los astilleros de Fene (A Coruña) para someterse hasta ya entrado el verano a una intervención de mejora que incluirá, entre otras actuaciones, la sustitución de su grúa.

Se trata de un buque propiedad de la naviera Fred Olsen Windcarrier (FOWIC) auto-elevable y especializado en el transporte e instalación de aerogeneradores en parques eólicos marinos.

Durante las últimas semanas se han desarrollado en las instalaciones de la ría trabajos de acopio de material, labores previas de ingeniería y de prefabricación. Ahora, una vez atracado, se procederá a trabajar a bordo, tanto en dique seco como en el muelle de reparación. El proceso de modernización del buque se llevará a cabo en las instalaciones que el astillero tiene en Ferrol y en Fene.

Esta intervención optimizará el buque y mejorará su capacidad para instalar turbinas eólicas más grandes. Por su parte, Navantia garantiza así carga de trabajo para los propios empleados de la firma y también para los procedentes de industrias auxiliares.

En este sentido, está previsto que además de modernizar el buque, en la ría se lleven a cabo labores de mantenimiento, para lo que será necesaria la asistencia de proveedores locales y contratistas especializados extranjeros. Todo esto promoverá la actividad económica en Ferrol y su comarca.