WindEurope, la asociación eólica europea, celebra esta semana su evento anual WindEurope 2024 en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) con la participación de unas 400 empresas, que aprovechan el encuentro para dar a conocer las últimas tendencias en fabricación, tecnología, logística y otros servicios.
En este marco, centrado en la eólica marina, estuvo presente Navantia Seanergies, que en la tarde de ayer miércoles organizó un evento en su estand de la feria para reunir a representantes de las empresas más importantes de su cadena de suministro, como las nacionales Nervión, Windar Renovables, Montube, o las internacionales Ramboll o Seah Taiichio.
El objetivo del evento fue fidelizarlas, aunar sinergias y "caminar juntos", explica Navantia, para hacer frente a las "necesidades del sector de estructuras offshore en España y resto de Europa".
Durante el acto, Javier Herrador, director de Navantia Seanergies, destacó que es “esencial estar rodeados de empresas que nos acompañen en este reto”, el de la eólica marina, y manifestó el interés de la compañía por "conocer las capacidades de las empresas para incorporarlas a su cadena de valor".