Convertir fotos propias o de personajes famosos en anime. Esta es la última tendencia que se ha viralizado en redes sociales gracias a la app japonesa AI Painting. La herramienta tiene un algoritmo propio que trabaja con los elementos más llamativos de las imágenes para adaptarlas al anime y en tan solo unos segundos.
En la cuenta de Twitter con una comunidad de más de 50.000 seguidores, Anime Ibérico, cuyo contenido es de animación japonesa y cultura general española, se han compartido diferentes transformaciones de personajes populares, entre ellos gallegos. Entre los tuits hay varias representaciones del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el cómico Luis Piedrahita, el artista y cómico Cañita Brava, la periodista del corazón Chelo García Cortés e incluso el dictador Francisco Franco.
Las adaptaciones de estos personajes muy conocidos en la comunidad han causado furor en las redes y se unen a las de otros personajes populares como el personaje de Mauricio Colmenero en la serie ‘Aída’, las tres ancianas integrantes de ‘Radio Patio’ en la serie ‘Aquí no hay quien viva’, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presentador Juan y Medio, la ganadora de Eurojunior María Isabel, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez o la Duquesa de Alba, entre muchos otros.
Ojos muy grandes y ovalados, llamativos cabellos de colores e incluso marcadas expresiones en los rostro son rasgos propios del anime, que se ven reflejados en las transformaciones que se realizan gracias a la aplicación. El resultado final cuenta con una escenografía en la que aparecen la imagen original y la imagen de anime, con diferentes estampados en los fondos para aportar toques diferentes en función de la persona sobre la que se ha hecho la animación.