Antigua fábrica de armas, sede de la Ciudad de las TIC.

Antigua fábrica de armas, sede de la Ciudad de las TIC. EP

Tecnología

Nuevo estudio de detalle de la Cidade das TIC de A Coruña: Rehabilitaciones y más edificios

El estudio de detalle que recibió este jueves la aprobación plenaria tiene como objetivo la ordenación de la edificabilidad ya recogida dentro de los volúmenes existentes y proyectando nuevos

2 marzo, 2023 17:56

El Pleno de A Coruña ha aprobado este jueves de manera definitiva un nuevo estudio de detalle de la Cidade das TIC, promovido por la Universidade da Coruña (UDC), que tiene como principal objetivo avanzar en uno de los proyectos de mayor interés para la ciudad por el crecimiento económico y la creación de empleo que supone.

La antigua Fábrica de Armas de A Coruña son los terrenos donde se están ejecutando las obras de la Cidade das TIC, clasificada en el Plan Xeral como suelo urbano incluido en la Ordenanza Zonal 7 de uso industrial pesado. Una ubicación en la que está previsto el uso complementario ligado a las TIC con un 50% de la edificabilidad del proyecto.

El estudio de detalle que recibió este jueves la aprobación plenaria tiene como objetivo la ordenación de esta edificabilidad ya recogida dentro de los volúmenes existentes y proyectando nuevos volúmenes, "en ambos casos cumpliendo los parámetros de ocupación y la altura máxima vigentes, lo que va a permitir continuar con la implantación de nuevos usos y nuevas empresas", ha trasladado el concelleiro de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, Francisco Díaz Gallego.

Finalización de obras existentes y nuevos edificios

El documento autorizado hoy introduce una novedad con respecto a lo aprobado inicialmente: la ocupación de los volúmenes previstos o existentes, recogiendo las determinaciones vigentes en el Plan Xeral, con una altura máxima de 25 metros y ocupación del 60%.

El concelleiro añadió que este estudio de detalle incorpora un compromiso acordado entre la UDC y el Ministerio de Defensa, mediante el cual en un plazo máximo de tres meses se iniciará la tramitación de un segundo estudio de detalle en el que se definan el resto de volúmenes posibles dentro de la parcela, conforme al Plan Xeral. "El estudio de detalle no reduce áreas verdes, ni dotaciones, ni suprime aparcamientos, ni tampoco aumenta edificabilidades", concluyó Díaz Gallego.