La Diputación de A Coruña prevé que el plató de la Ciudad de las TIC funcione a finales de año
El organismo provincial creó una comisión político-técnica que supervisará la ejecución y el modelo de gestión del proyecto
15 mayo, 2024 17:27El plató virtual de la Ciudad de las TIC de A Coruña estará operativo a finales de este mismo año, según las previsiones del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso. En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, Formoso concretó que las pruebas se llevarán a cabo en el mes de octubre.
Constitución de la comisión político-técnica
El plató virtual de la Ciudad de las TIC sigue dando pasos adelante. El último, esta mañana en la Diputación de A Coruña, donde se ha constituido una comisión político-técnica que supervisará la ejecución y posterior modelo de gestión con respecto al plató del recinto.
El presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, subrayó que "a complexidade deste proxecto debido ao seu importe económico, cunha previsión inicial dun investimento de 8 millóns de euros que pode aumentar; pola participación de distintas administracións e pola súa especificidade, pois só hai un plató coas mesmas características en toda Europa".
La comisión estará integrada por representantes políticos y técnicos de los distintos servicios de la Diputación que participan en este proyecto, así como por miembros del Clúster audiovisual gallego, que agrupa a las principales empresas del sector en la comunidad.
La puesta en marcha de esta comisión establece un espacio común de toma de decisiones y de colaboración público-privada. El proyecto se centra en crear un plató que permita generar contenidos de realidad virtual para el sector cinematográfico, televisivo, publicitario y de videojuegos, a la par que sea aplicable a otros sectores como la educación o el turismo.
Programa de trabajo
El calendario de trabajo previsto por la administración contempla el análisis de los posibles modelos de gestión, el diseño de una regulación del servicio o el estudio de la viabilidad económico-financiera del centro hasta llegar a formular una propuesta definitiva sobre los mismos; todo ello con un plazo estimado de dos o tres meses a empezar en octubre.