El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participaron hoy en la inauguración del complejo turístico del embalse de Beche, en Abegondo, creado con el apoyo de la Xunta. El Gobierno gallego destinó 650.000 euros a la construcción de cabañas, una piscina y la zona ajardinada.
El vicepresidente segundo destacó la apuesta que representa el nuevo complejo por dotar tanto el vecindario como a visitantes de espacios que favorezcan el esparcimiento y la dinamización de la vida social en el campo local. En esta línea, Diego Calvo destacó las numerosas iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento, especialmente a favor de las familias y de las personas mayores, como la participación pionera en el programa ‘Adestra a túa saúde’, impulsado por la Xunta para fomentar el ejercicio físico entre las personas de más de 60 años.
Calvo se refirió también al apoyo de la Xunta en las líneas de ayudas al campo local, como la Orden de infraestructuras o el Fondo de Compensación Ambiental, de las que Abegondo recibió en los últimos años más de 360.000 euros. Por su parte, Nava Castro, indicó que a través del plan estratégico Galicia Destino Seguro la Xunta apuesta por lo que actualmente están demandando los turistas, que son "destinos abiertos, sin masificaciones, en contacto con la naturaleza y respetuosos con la misma".
"Por eso apoyamos este proyecto tan interesante, mediante el cual no solamente se oferta alojamiento tanto a peregrinos como a turistas, sino que con él se ofertan alternativas de ocio únicas y diferenciadas", subrayó la directora de Turismo.