Más de 400.000 personas eligieron el aeropuerto de Santiago para viajar en agosto
Desde enero Lavacolla ha movido a 2.408.623 pasajeros, un 13% más que en los primeros 8 meses de 2022
12 septiembre, 2023 12:02El aeropuerto de Santiago movió a 402.745 pasajeros el pasado mes de agosto. La infraestructura compostelana continúa así alcanzando récords históricos, incluso después de haber registrado un verano espectacular el año pasado, cuando se llegaron a mover más de 3 millones de viajeros.
El dato de este mes pasado es un 7,2% más que en el mismo mes de 2022. El repunte llega después de un par de meses anteriores en el que Lavacolla había mantenido sus números relativamente estables en comparación con el año anterior. El aeropuerto, a pesar de ser la infraestructura gallega que más pasajeros mueve, sigue sin alcanzar el nivel de mejora que registra el de A Coruña, que mejoró sus datos en un 15% con respecto a agosto de 2022.
Este mes no hay tanta diferencia entre el turismo extranjero y el nacional. En total, en agosto, 293.248 personas que pasaron por Santiago viajaron en vuelos nacionales, un 7,5% que en el mismo mes de 2022, mientras que 107.985 lo hicieron en enlaces internacionales, un 7,2% más.
La afluencia de viajeros también se refleja en la hostelería, que registró una buena ocupación hotelera durante el mes de agosto. Este septiembre en Santiago de Compostela se espera un gran mes en este sentido, en parte por la cantidad de autoridades y asesores que llegarán para las las dos grandes citas económicas del país: el ECOFIN y la reunión de ministros de Trabajo de la UE. Todo ello, junto con la celebración de otros eventos, mantiene la confianza en el sector turístico para la apertura de la temporada de otoño.
Las perspectivas no son tan positivas para invierno, en el que Ryanair todavía mantiene en el aire si mantendrá varias de las rutas a destinos europeos como Bolonia, Bruselas, Edimburgo, Fráncfort, Marsella o Zúrich.
Desde enero Lavacolla ha movido a 2.408.623 pasajeros, un incremento del 13,5% con respecto al 2022. Con estas cifras es probable que este año se pueda alcanzar la barrera de los 3 millones de pasajero unos meses antes que el año pasado.
En lo que respecta a la terminal de carga, que gestionó en agosto 406 toneladas de mercancía, en los últimos ocho meses ha alcanzado las 3.182.