Uno de los cruceros más imponentes del mundo ha atracado esta mañana en A Coruña. El MSC Euribia, botado el pasado año 2023, ha visitado España por primera vez al entrar en las aguas de la ciudad herculina. Lo hace como escala del que será el primer crucero del barco desde España, que parte desde la ciudad de Cádiz el día 15 de enero.
El barco es uno de los de mayor eficiencia energética del mundo, con sistemas último modelo para el tratamiento del agua y los residuos. Tiene capacidad para 6.330 pasajeros y una tripulación de 1.700 personas, con un desplazamiento de 180.000 toneladas y 331 metros de eslora (una tercera parte de un kilómetro). Esta especie de ciudad flotante que hoy ha visitado A Coruña tiene 14 cubiertas con 2.419 camarotes, restaurantes, centro comercial y todo tipo de atracciones para sus pasajeros.
A Coruña sigue batiendo récords de cruceros
Agustín Vázquez, de Viaxes Narón afirma que en los últimos años la ciudad ha sido líder en entradas de cruceros. Junto con otros puertos gallegos, disfrutar de estos trasatlánticos en el centro de las urbes de la comunidad, anima a que aumente el querer co nocer cómo es la vida a bordo realizando uno.
Si bien la mayoría de los embarques se realizan en Barcelona, este veterano agente anima a las navieras a que permitan subir pasaje desde los puertos gallegos: “el hecho de embarcar cerca de tu casa, además del ahorro en los desplazamientos, magnifica la experiencia del propio crucero”.
Realizar un crucero ya es tendencia en los últimos años, y es uno de los pocos tipos de viajes que se adapta a casi todo el mundo, ya sea en pareja acertado para lunas de miel -en familia ese gran recuerdo entre abuelos, padres y nietos-, e incluso para personas que viajen solas: “la animación es brutal, con actividades, excursiones y diversión, y esto permite que tambien se conozca gente, y hasta hay quién liga… dice entre risas”.
El viajar a bordo de estos hoteles flotantes permite conocer muchos destinos en un solo viaje sin deshacer maletas –, y siempre asistido, tanto en las excursiones como en el propio barco, con personal comprometido con el disfrute del cliente.