Los propietarios de pisos turísticos en A Coruña siguen en pie de guerra contra las limitaciones del Concello. La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) ha señalado que si esta medida se aplica, la ciudad no podrá ser sede del Mundial 2030.
La asociación ha revisado un documento de la FIFA que expone que la ciudad que sea sede debe tener un número de plazas de alojamiento, y en caso de no tener hoteles suficientes, "deberán presentar otras formas de alojamiento apropiadas que puedan tenerse en consideración, como hostales, Bed&Breakfast, Airbnb que cubran el 20% del aforo del estadio".
Aviturga explica que en el caso de A Coruña serán necesarias 9.000 habitaciones, es decir, 4.500 plazas adicionales de alojamiento. Las viviendas de uso turístico disponibles en la ciudad son 1.180 que ofrecen 5.849 plazas según el registro.
"A Coruña supera las 10.000 plazas de alojamiento por lo que puede presentar su candidatura a ser sede del Mundial 2030, ya que supera el mínimo exigido por la FIFA, pero sin las viviendas de uso turístico las posibilidades de la ciudad de ser anfitriona del mundial de fútbol son nulas", concluyen.