Galicia es el plan perfecto para desconectar, relajarse y recargar fuerzas. Esta es la idea que transmite Pídeche Galicia, la nueva campaña turística que la Xunta acaba de licitar para 2024 y que ya se puede ver en varios soportes y que incluye una "ambiciosa campaña digital" tanto dentro como fuera de España.
La campaña representa distintas situaciones del día a día como una oficina, un sofá o mismo una cama que aparecen descontextualizados en medio de algún paraje natural gallego, desde montañas, cascadas, prados o playas. El objetivo es dar a entender que los protagonistas tienen en la cabeza una vía de escape y desconexión en Galicia mientras están realizando alguna tarea cotidiana.
La banda sonora, por otro lado, está compuesta para la propia campaña y mezcla gallego e inglés con aires de hip-hop urbano. La campaña actuará en Galicia para estimular el turismo interno y también en el conjunto de España, con especial incidente en zonas estratégicas como Madrid, País Vasco, Asturias y Castilla León.
La Xunta estima que la campaña podría llegar a más de la mitad de la población española, que tendrá ocasión de ver los anuncios un promedio de tres veces. En las comunidades limítrofes a Galicia o de interés estratégico el porcentaje ascenderá al 80% de su población, que podrá ver los anuncios un promedio de seis veces.
Además de estas inserciones nacionales, la campaña tendrá también presencia internacional en el ámbito digital a través de banners publicitarios y anuncios en medios de información, redes sociales y agencias de turismo en línea. El objetivo es que tenga un impacto directo en el incremento del número de turistas que visitan la comunidad gallega.