El gasto medio estimado de los consumidores gallegos para la próxima Semana Santa es de 346 euros, 38 euros menos que la media nacional, según el Observatorio Cetelem. Esto supone una reducción del 33% respecto al año pasado.
Según la muestra de intención de gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem, publicado este viernes, un 15% de los gallegos encuestados tiene intención de aumentar su gasto respecto al año pasado en este periodo vacacional, mientras que se mantiene el porcentaje de consumidores que prevé realizar el mismo desembolso que el año anterior (49%) y aumenta el de aquellos que lo reducirán (36%).
Mil encuestas en toda la comunidad entre mayores de 18 años señalaron que las actividades que más van a realizar este año los gallegos son descansar y quedar con amigos, con un 50% de las menciones; viajar, con un 42%; y salir de restaurantes, con un 37%.
Por su parte, casi la mitad de los gallegos que tienen intención de viajar esta Semana Santa lo hará a una zona rural dentro de España, alojándose en hoteles y apartamentos. Otro 17% viajará también a lugares de campo, aunque pernoctando en casa de familiares o amigos.
Le siguen el 10% de aquellos que viajarán a zonas de playa dentro de España, alojándose en casas de conocidos y otro 12% que también viajará a la costa, pero alojándose en hoteles y apartamentos, misma cifra que los que viajarán fuera de España.