Una habitación doble del nuevo Alda Coruñamar

Una habitación doble del nuevo Alda Coruñamar Cedida

Turismo

El hotel Coruñamar de A Coruña reabre completamente reformado como Alda Coruñamar

El veterano hotel de una estrella de la zona de Riazor se integra en la cadena gallega,

27 marzo, 2024 18:24

Uno de los hoteles más antiguos de A Coruña ha reabierto sus puertas a tiempo para la Semana Santa, integrado dentro de la cadena gallega Alda Hotels. Se trata del hotel Coruñamar, ahora Alda Coruñamar, uno de los más veteranos establecimientos hoteleros de la zona del Estadio de Riazor. Desde hace décadas operan cerca del recinto deportivo hoteles de una o dos estrellas como Brisa, Mar del Plata, Almirante, Nogallas o el propio Coruñamar, todos ocupando parte de edificios residenciales, y todos se mantenían independientes hasta ahora.

Coruñamar seguirá siendo hotel de una sola estrella y mantendrá sus 21 habitaciones, y se convierte en el quinto establecimiento de la cadena Alda Hotels en A Coruña, sumándose a la oferta de Alda Orzán (antes, Hotel Sol), Alda Alborán Rooms (antes, Hostal Alborán), Alda Galería Coruña (creado desde cero) y Alda Puerta Coruña (antes, Hostal Galicia).

La cadena hotelera une esta apertura a otras cuatro en territorio gallego: dos en Boiro (Alda Boiro, antes Hotel Jopi, de 1 estrella y 38 habitaciones, y también Alda Barraña Playa, antes MS Boiro, de 1 estrella y 19 habitaciones); otro en Ribadeo (Alda Fogar do Mariñeiro, de 18 habitaciones y 2 estrellas), y finalmente Alda Triacastela, con 2 estrellas y 24 habitaciones, antes parte de Iberik.

La hotelera gallega, que este año cumple 15 años en funcionamiento, ha logrado en tiempo récord 74 establecimientos hoteleros en Galicia y otros lugares de España: el objetivo de este 2024 es llegar a las 3.400 habitaciones en toda España, y actualmente cuenta con 2.168, por lo que el resto del año será muy intenso, ya que aumentarán en más de un 50% su capacidad. La siguiente apertura en Galicia será Alda Cabanas Playa, cerca de la Playa de A Magdalena.

Vista interna de una habitación del Alda Coruñamar

Vista interna de una habitación del Alda Coruñamar