El presidente de la Confederación Gallega de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostelería de Galicia), Cheché Real, ha puesto en valor los "buenos datos" de ocupación que se han registrado en la comunidad gallega durante la Semana Santa, según recoge Europa Press.
En concreto, el representante de los hosteleros ha expuesto que en la ciudad de Ferrol, que tiene las procesiones entre sus grandes atractivos, se ha llegado al 85%, mientras que en A Coruña los datos son del 80%.
Por su parte, en el interior de Galicia también se han registrado buenos datos. La media llegó al 81% en la provincia de Lugo, con una ocupación media en la zona sur (Ribeira Sacra) del 89%; en la ciudad de Lugo, del 79%; en la Terra Cha, del 76%, y en A Mariña, del 80%.
Por otro lado, la ocupación de la provincia de Ourense superó el 80%, mientras que en la ciudad de Pontevedra se llegó a un 70%, con Vigo al 60% y Sanxenxo al 70%, viéndose más afectada por el mal tiempo.
"El día clave fue el viernes, en el que se logró en algunos casos el 95% y 100% de ocupación", dijo el representante de los hosteleros gallegos.
Cheché Real apuntó que la mayoría de turistas eran de procedencia nacional y que "las previsiones climatológicas posiblemente frenaron los viajes de muchos visitantes, pero hay que tener en cuenta que estas cifras son de ocupación". "Galicia recibió a mucha gente que vive fuera y que ya tiene vivienda o familiares aquí, por eso las calles de nuestras ciudades estuvieron llenas, aunque las cifras no lo reflejen bien", concluyó.