Considerado como uno de los trenes más lujosos y exclusivos del mundo, el Transcantábrico Gran Lujo vuelve a ponerse en marcha. Desde el pasado mes de marzo y hasta el próximo octubre ya es posible recorrer la costa cantábrica a bordo de este tren con más de 40 años de historia.
Un viaje por los paisajes, cultura, gastronomía y glamour que no dejará indiferente a sus pasajeros. Y es que subirse al Transcantábrico es subirse a un hotel de 5 estrellas sobre raíles. Hablamos de un tren compuesto por 7 coches y 14 suites, conectado interiormente para que los pasajeros puedan desplazarse con libertad.
Viajar en el Transcantábrico es viajar en el tiempo a los años 20. Y es que una de sus particularidades son los coches Pullman, originales de 1923, puras joyas ferroviarias decoradas y a ambientadas para este tren.
Viajar desde Santiago
Esta temporada el Transcantábrico Gran Lujo realizará el trayecto entre Santiago de Compostela y San Sebastián, con salidas desde ambas ciudades, y que tiene una duración de 8 días y 7 noches. Además, también ofrecen rutas cortas de 4 días y 3 noches entre Santiago de Compostela – Gijón y Oviedo – San Sebastián.
El trayecto desde la capital gallega comienza en el Hostal de los Reyes Católicos. Allí, un autobús trasladará a la comitiva hasta Ferrol, donde el Transcantábrico inicia su recorrido por Viveiro y Ribadeo, con parada incluida en la playa de las Catedrales, y sigue avanzando por diferentes puntos de Asturias, Cantabria y País Vasco.
La próxima oportunidad para vivir esta experiencia desde Santiago es el 20 de abril. Pero el tren estará en activo hasta otoño, así que aquí puedes consultar todas las salidas que hará desde Compostela.
Además de la experiencia de viajar en uno de los trenes más exclusivos del mundo, el Transcantábrico invita a sus pasajeros a recorrer el norte de España a través de su amplia oferta gastronómica, representada por la cocina gallega, asturiana, cántabra y vasca.
Sin duda, una experiencia completa que incluye diferentes actividades fuera del tren como visitas y excursiones en los lugares más emblemáticos que van recorriendo.