A Coruña recibe año tras año decenas de cruceros. Tanto es así, que en poco tiempo se ha convertido en una ciudad que destaca por la cantidad de turistas que recibe por mar. En verano, el número de buques que atracan en los muelles interiores crece considerablemente gracias a las vacaciones estivales, lo que permite divisar grandes obras de la ingeniería desde la ciudad. Es el caso del crucero Renaissance, que hoy atraca en A Coruña por primera vez.
Como es habitual y de acuerdo con el código de los marineros, el capitán del Renaissance recibió esta mañana a las autoridades a bordo del barco. Representantes del Ayuntamiento, Autoridad Portuaria y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, han realizado el mítico intercambio de metopas con el capitán y más tarde han descubierto los secretos que guarda el crucero en su interior.
El barco atracó en la ciudad a las nueve de la mañana al muelle de Calvo Sotelo y, con él, también los 1.100 pasajeros y los 450 tripulantes que viajan en su interior. El barco, llegado de El Havre (Francia), abandonará A Coruña rumbo a Oporto a las 18:00 horas de hoy. Tampoco permanecerán en la ciudad el Anthem of the Seas, ni Disney Dream, los otros componentes de la triple escala que hoy acogió el Puerto de A Coruña.
Doce plantas y más de una veintena de estancias
Los viajeros del Renaissance viven en una pequeña ciudad flotante. El barco cuenta con todo tipo de servicios y comodidades. En el interior del gran buque puede encontrarse un gimnasio, un teatro, salones de estética, numerosos restaurantes y bares, salas de descanso, diferentes piscinas y spas, una galería de arte, así como los camarotes de los miles de viajeros que viajan en el crucero.
El buque mide 220 metros de eslora y cuenta con un fondo de 7,6 metros. Esto, para los habitantes del barco, supone una altura de 12 pisos, aunque tan solo pueden acceder a nueve de ellas.
No obstante, uno de los mayores atractivos de viajar en un navío tan inmenso es las impresionantes vistas que ofrece del océano, pero también de la ciudad de A Coruña.