La campaña de los trenes turísticos de Galicia ha batido un récord al contabilizar 1.840 usuarios. La ocupación media de las 11 rutas puestas a disposición por la Xunta de Galicia, Renfe e Inorde fue del 97,5%. 

Los trenes turísticos son una propuesta autonómica centrada en el disfrute de Galicia a través de sus conexiones ferroviarias. Los visitantes pueden disfrutar de las vistas, el patrimonio y la gastronomía de la comunidad de formas muy diversas gracias a las once rutas disponibles. 

La campaña duró desde marzo hasta septiembre. Los itinerarios más exitosos fueron los de Ribeiro y Mosteiro dos Queixos que alcanzaron un 100% de ocupación. Le siguieron de cerca MEGA-A Coruña con un 99,5% y la de los Faros con el 99%. 

Siguiendo con la clasificación, está Pazos con un 98,5%; Rías Baixas, con 98%; y Camelias, ya con un 97,5%. 

Por meses; en marzo la ocupación media estuvo en 97,5% en junio, 94,4%; en julio la ocupación llegó al 98,9%; agostó bajó al 98,1%; y septiembre fue el mes de más éxito con un 99,4% de ocupación

Cada ruta tiene una duración de un día. Incluye: el recorrido en tren y un servicio de guía turística durante el viaje, en el que se recorren otros puntos de interés en autobús.