Desde este domingo está disponible un nuevo material turístico que invita a recorrer el tramo municipal de camino de Fisterra-Muxía, con el que son ya 10 las sendas naturales propuestas por Turismo de Santiago para tratar de descentralizar los flujos turísticos.
Tal y como ha explicado en una nota de prensa, la elección de esta senda para su puesta en valor tiene que ver con "su accesibilidad, conectividad y valor paisajístico y cultural", además de "su escasa dificultad y de contar con la señalización propia de los Caminos de Santiago".
Se trata de una ruta lineal de algo menos de 9 kilómetros desde su comienzo en la Praza do Obradoiro hasta el Alto do Vento, en el linde con el municipio de Ames (A Coruña).
Así, el proyecto 'Sendas naturales de Santiago' tiene un doble objetivo: por una parte enriquecer el abanico de atractivos turísticos compostelanos que permitan satisfacer a nuevos segmentos del mercado; por otra parte, ser una herramienta para ofrecer alternativas que permitan descentralizar los flujos turísticos que se concentran en la Catedral y sus aledaños.
De este modo, 'Sendas de Santiago' busca poner en valor para el turismo "los inmensos recursos naturales con los que cuenta el municipio", facilitando información turística en idiomas de un catálogo de sendas naturales concebidas para acceder caminando desde la ciudad, de corta y media duración y poca o ninguna dificultad, que se puedan realizar en un par de horas o medio día como máximo y orientadas tanto a familias, como a personas con movilidad reducida, cicloturistas o senderistas.