El Concello de Santiago, a través de Turismo de Santiago, está promocionando la ciudad como destino turístico en los mercados del sudeste asiático. La entidad de gestión turística municipal está participando en las jornadas de promoción y comercialización organizadas por la Oficina Española de Turismo en Singapur, donde ha confirmado más de 30 reuniones con compradores prodecentes de Singapur, Indonesia, Malasia, Vietnam, Tailandia, Brunei y Filipinas.
Santiago busca en el mercado asiático atraer a un nuevo perfil de turista, que destaca por el interés en el turismo cultural y de lujo, por el elevado gasto que generan y porque suelen visitar varias ciudades durante sus vacaciones.
El objetivo de participar en estas jornadas es fortalecer el posicionamiento de Santiago en los mercados asiáticos, que son "novas oportunidades para ampliar a base da demanda turística internacional da cidade, apoiar á comercialización da nosa oferta e potenciar a imaxe de Compostela como un destino turístico de calidade, con experiencias únicas, seguro e sostible", señalan desde Turismo de Santiago.
Además, los mercados emisores del sudeste asiático contribuyen a desestacionalizar la demanda, ya que son turistas que optan por viajar durante los meses de otoño e invierno.