Billete falso decomisado por la Policía

Billete falso decomisado por la Policía EP

Ofrecido por:

Ferrolterra

Dos detenidos por pagar con billetes falsos de 50 euros en Ferrol

Los billetes en apariencia son iguales que los de circulación legal, pero en un lateral tienen un texto en inglés que indica ‘This is not legal’ –esto no es legal–

11 diciembre, 2019 11:25

Realizan pedidos de escaso valor y pagaban con un billete falso de 50 euros. Así era el ‘modus operandi’ de dos personas que estafaron a varios establecimientos hosteleros de Ferrol. Y lo hacían sirviéndose de billetes que en apariencia son iguales que los de circulación legal, pero en un lateral tienen un texto en inglés que indica ‘This is not legal’ (Esto no es legal).

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Ferrol han detenido a estas personas, acusadas de un delito de estafa continuada. Según ha informado la Policía Nacional, ambos detenidos, arrestados el pasado 2 de diciembre, se alternaban en la colocación de billetes en distintos establecimientos de hostelería de Ferrol.

Las mismas fuentes han relatado que actuaban de manera similar, ya que solicitaban un pedido de escaso valor en un establecimiento hostelero, ya fuera en el propio local o por teléfono, y pagaban con un billete de 50 euros con dimensiones similares a los de curso legal, pero carente de varias de las medidas de seguridad establecidas para ellos, y en los cuales se podía leer en un lateral, entre otras palabras, ‘This is not legal’ –esto no es legal–.

Tras el pago con dicho billete, el cual se entregaba doblado para evitar que se leyeran las letras, recibían la vuelta de la compra efectuada, con lo que obtenían dinero legal y el producto comprado.

Al menos 10 establecimientos afectados

Según los agentes policiales se tuvo constancia de la utilización de este tipo de billetes en, al menos, diez establecimientos de la comarca de Ferrolterra.

La Policía no descarta que hubiera más establecimientos perjudicados y continúa con las gestiones para determinar dicho extremo y lograr el esclarecimiento pleno de los hechos, por lo que no descarta más detenciones.

Los dos detenidos tenían fijado su domicilio en la comarca de Ferrol. Han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en sede policial.