Mugardos (A Coruña) prohíbe el baño en su playa "por culpa de una actitud irresponsable"
Un atasco en el sistema de bombeo, lleno de toallitas y otros objetos de higiene íntima, provocaron la contaminación de las augas.
9 julio, 2021 10:39El primer día de sol en mucho tiempo, en Ferrolterra, no ha comenzado especialmente bien para la vecindad de Mugardos (A Coruña). Esta misma mañana, el ayuntamiento informaba de que un estudio de Augas de Galicia detectaba contaminación microbiológica en el agua, quedando prohibido el baño, hasta nuevo aviso.
Desde el ayuntamiento señalaban, asimismo, que el Servicio de Augas, el de Obras y la Policía Local se encontraban trabajando para identificar las causas a la mayor brevedad posible.
Efectivamente, tan solo unos minutos después, quedaba localizado el problema. El bombeo del Parque Rosalía, que explican desde el concello fue limpiado hace dos semanas, amanecía lleno de toallitas y elementos de higiene íntima.
Así, desde el ayuntamiento de Mugardos, apuntaban que "por culpa de esta actitud irresponsable" se ven obligados a cerrar la playa de Bestarruza e insisten en la recomendación de evitar el baño hasta que quede solucionado el problema.
Además, ruegan encarecidamente a la población que no se arrojen este tipo de elementos, a la red de saneamiento, ya que, además de generar este tipo de situaciones y contaminar las aguas, complican enormemente el trabajo de los operarios de las plantas de residuos, convirtiéndose en una masa compacta que puede llegar a ocupar las dimensiones de la habitación de una vivienda.