Nacho Grueiro, al frente de Ruído y el Maltés.

Nacho Grueiro, al frente de Ruído y el Maltés. Bea Combarro

Ofrecido por:

Ferrolterra

Nacho Grueiro se hace con la concesión del chiringuito de Cedeira (A Coruña)

El propietario del Café Cultural Maltés y de la Sala Ruido regentará el chiringuito de la playa de A Magdalena durante, mínimo, dos años.

15 julio, 2021 13:32

El concello de Cedeira (A Coruña) ha anunciado que el joven Nacho Grueiro será el encargado de volver a poner a funcionar el chiringuito de la playa de ‘A Magdalena’ por un periodo mínimo de dos años, prorrogables por otros tres más. La empresa Ruido Blanco se convierte así en la adjudicataria para la explotación de la cafetería, cuyas instalaciones permanecieron cerradas el pasado verano, y que acaba de ser arreglada por el ayuntamiento cedeirés.

View this post on Instagram

A post shared by Sala Ruido (@salaruido)

Desde el concello señalan que el tiempo de apertura que irá más allá del mínimo establecido en concurso y que abarcará el periodo estival y épocas señaladas como las vacaciones de Semana Santa o la oferta alimenticia que contempla propuestas para personas con intolerancias y ofertas veganas, han sido algunos de los determinantes para confiar a Grueiro esta empresa.

Nacho Grueiro es, también, propietario de la Sala Ruido y el Café Cultural Maltés de Ferrol que permanecen, todavía, cerrados a causa de la pandemia.

Grueiro siempre ha apostado por la prudencia y, en declaraciones a este diario, explicaba que, aunque valora abrir a lo largo del verano la cafetería de la calle María, la sala de conciertos, ubicada a escasos metros, tendrá que esperar "a septiembre" para evitar riesgos innecesarios.

La decoración y la animación, planteada por Grueiro al concello de Cedeira, han sido otros de los alicientes para su selección. Así, con la posibilidad de programar en formatos reducidos y al aire libre, Nacho se asegura poder darle continuidad a su proyecto cultural sin la necesidad de renunciar a la seguridad y "sentidiño" que le caracterizan.

El ayuntamiento ha cifrado el canon anual que deberá abonar en 3.067 euros y ha acometido importantes reformas en el local, valoradas en más de 17.000 euros, para que todo esté a punto en Cedeira para volver a disfrutar del chiringuito de ‘A Magdalena’.

Chiringuito de A Magdalena. Foto: concello de Cedeira.

Chiringuito de A Magdalena. Foto: concello de Cedeira.