Pontedeume (A Coruña) condena públicamente la agresión del Paseo Marítimo
La administración local y el BNG eumés han condenado los hechos a través de redes sociales, aclarando que el joven, víctima de la agresión, es una persona pacífica con un trastorno conductual.
16 julio, 2021 16:18La agresión a un joven, el pasado domingo, en el Paseo Marítimo de Pontedeume que se viralizó, tras colgarse un vídeo de la misma en redes sociales, ha generado un profundo rechazo por parte de la opinión pública y, también, de la clase política de localidad.
La Guardia Civil que inició las diligencias de oficio, ante el carácter público de la agresión, ya ha identificado a los presuntos responsables que "no pertenecen a la localidad".
La investigación sigue en curso y, desde la Guardia Civil, solo pueden confirmar que hay menores implicados y que la familia del joven ya ha interpuesto la correspondiente denuncia.
Desde el ayuntamiento han aclarado que, a pesar de que inicialmente trascendió que el joven, víctima de la agresión, tenía autismo, lo cierto es que se trata de una "persona conocida, pacífica y con un trastorno de conducta" al que han querido enviar "un afectuoso abrazo".
Desde el consistorio eumés inciden en que este tipo de imágenes dejan ver una "clara actitud deplorable" e invitan a la sociedad a llevar a cabo "una reflexión conjunta" para que unos hechos de este calibre no vuelvan a repetirse.
En la misma línea se han manifestado desde el BNG eumés, que ha puntualizado que la agresión "non foi unha pelexa, foi unha humillación violenta a unha persona indefensa" y ha hecho un llamamiento social a la condena "sen paliativos de este e calquera outro tipo de violencia" y, también, para "illar a quen induce e disfruta destes ataques á conviviencia en liberdade".
La administración local deja en manos de la Guardia Civil la investigación, habiendo mostrado públicamente, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, su firme rechazo a la violencia, desde el primer momento en que trascendieron estos hechos, e insistiendo en que es "tarea de todos, hacer de nuestro concello un lugar mejor".