Control de entrada en el ocio nocturno

Control de entrada en el ocio nocturno EP

Ferrolterra

13 locales de ocio nocturno de Ferrol suman 32 infracciones por incumplir medidas Covid

Las infracciones fueron detectadas durante el plan de vigilancia llevado a cabo el pasado fin de semana. Además, los agentes denunciaron a 16 personas por hacer botellones

12 octubre, 2021 12:31

La Policía Local de Ferrol, dentro de su plan de vigilancia del ocio nocturno, ha inspeccionado el pasado fin de semana 13 locales, en los que los agentes detectaron hasta 32 infracciones de muy distinta gravedad.

Así, en varios de estos locales se constataron incumplimientos relacionados con la carencia de una licencia o información sobre el aforo a la vista, en dos no estaba activado el medidor de CO2 y otro contaba con empleados sin mascarilla. Además, en cuatro casos se cursaron denuncias por falta de control del uso de este material de protección por parte de clientes o trabajadores.

También se detectó un local que no realizaba el control covid de acceso o carecía de registro de clientes y se comprobó que siete no indicaban de forma clara la distancia interpersonal. Además, dos no disponían de dispensadores de gel hidroalcohólico, tres no tenían un seguro de responsabilidad civil y otros tres no contaban con controlador de accesos.

Además, a lo largo del pasado fin de semana, la Policía Local de Ferrol interceptó en diversos operativos a 10 conductores que terminaron imputados por delitos contra la seguridad viaria. En siete de los casos el motivo fueron las tasas de alcohol superiores a 0,60 mg/l en aire espirado, en otros dos por ir al volante sin permiso de conducción y uno por estar implicado en un accidente de tráfico y dar positivo en la prueba de
alcoholemia.

Las patrullas que realizaron las labores de vigilancia, según informa el Concello en nota de prensa, formularon también 16 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, cinco por no usar mascarilla cuando era imposible mantener la distancia de seguridad, dos por orinar en la calle, cuatro por consumir estupefacientes en espacio público y una por llevar un arma blanca.