La pescadería, obra del arquitecto Rodolfo Ucha.

La pescadería, obra del arquitecto Rodolfo Ucha. Twitter @EvaMFerrol

Ferrolterra

‘Kibus’ acercará el Mercado de A Magdalena a los más pequeños en Ferrol

Una colaboración entre el ayuntamiento y la plataforma de envío a domicilio fomentará visitas en el seno de la comunidad educativa

4 noviembre, 2021 16:57

Recuperar el consumo de proximidad y volver a impulsar espacios como los mercados municipales es una de las tareas pendientes de la sociedad actual. Plataformas como ‘Kibus’ han permitido dotar de equilibrio a tradición e innovación, poniendo a disposición del pequeño comercio una herramienta que permite que los productos locales lleguen a golpe de click a los domicilios de su clientela.

Una buena solución para fomentar el consumo responsable y sostenible entre la población más joven, sin que el tiempo sea un impedimento para poder apostar por el producto de la tierra.

Siguiendo esa línea de actuación y modernización, una alianza entre esta plataforma de envío a domicilio y el ayuntamiento de Ferrol acercará el Mercado de A Magdalena a la comunidad educativa, a través de visitas guiadas.

Desde el ayuntamiento explican que ya hay cerca de dos centenares de escolares inscritos en estas visitas guiadas que se desarrollarán a lo largo de noviembre y diciembre. Aquellos centros educativos interesados en sumarse a la propuesta podrán inscribirse en el teléfono 646 77 17 78 o el mail hola@kibus.online .

La finalidad de la administración local es la de conectar con los futuros clientes del Mercado a una edad temprana para concienciar sobre la importancia de promover el consumo local, conocer el trabajo que desarrollan los trabajadores de la plaza y promover una alimentación saludable y consciente con el entorno.

Una oportunidad única para destacar esos clásicos que no deben pasar de moda y en los que se pueden encontrar auténticas joyas de la gastronomía local, permitiendo a los más pequeños de la casa descubrir un espacio de venta que podrán dinamizar en el futuro y ejercer, por ahora, de embajadores en el seno de sus familias porque no hay nada como el poder persuasivo de la infancia.