Vecinos retirando el cobertor de la señal de reservado para ambulancias.

Vecinos retirando el cobertor de la señal de reservado para ambulancias. Quincemil

Ferrolterra

Cerca de dos meses de espera desde el compromiso de reabrir el consultorio de Ferrol Vello

El pasado 27 de septiembre el vecindario del barrio se manifestaba demandando su reactivación y dos días después se anunciaba el compromiso de reapertura que, por el momento, no se ha hecho efectivo

11 noviembre, 2021 19:37

"¿Dónde está la inversión en Atención Primaria?" se preguntaba el portavoz de los vecinos del barrio de Ferrol Vello, a las puertas del consultorio Manuel Comellas, el pasado 27 de septiembre. El cierre continuado de este centro de Atención Primaria, que acumula ya más de 20 meses de inactividad, movilizaba a vecinos que como explicaba Gelines, una de las veteranas del barrio, precisaban de ese servicio porque "somos personas mayoressin agilidad para subirse al bus y, en muchos casos, sin recursos para pagar taxis". Dos días depués de aquella reivindicación, el conselleiro de Sanidade de la Xunta, Julio García Comesaña, se comprometía a atender la petición popular que, casi dos meses después, sigue sin hacerse efectiva.

Desde el grupo municipal ‘Ferrol en Común’ han denunciado que la Xunta se "apresurara a realizar declaracións positivas prometendo algo que sabía que non ía cumprir para calmar os ánimos da veciñanza" e instan a la reapertura inmediata, cumpliendo con el compromiso adquirido.

En el momento de la concentración, poníamos el foco en Arturo, veterano nacido en el barrio, que se encontraba hospitalizado en el momento de la movilización por una mala caída; aguardando que, a su regreso, pudiera retomar sus citas pautadas de simtrom en el consultorio de toda la vida.

En el día de mañana, este vecino del barrio pondrá rumbo a una residencia de mayores de Ourense sin haber visto cumplida esa reclamación que trasladaba a diario a amigos y familiares.

El tiempo pasa y los vecinos demandan la reapertura inminente del consultorio médico para que la población de edad avanzada pueda hacer uso de ese servicio básico cuando más lo necesita.