Vistas de la Estrada de Castela.

Vistas de la Estrada de Castela. Concello de Ferrol

Ferrolterra

Varias asociaciones vecinales de Ferrol solicitan más información sobre los presupuestos

Las asociaciones del Ensanche, San Xoán y Ultramar dicen sentirse "desesperadas" por falta de información y el portavoz del gobierno municipal ha reiterado la voluntad de diálogo de la administración local

14 noviembre, 2021 10:37

Las asociaciones vecinales de San Xoán – Bertón, Ensanche A y Ultramar han emitido un comunicado conjunto en el que lamentan la desinformación con respecto a varios de los proyectos de los presupuestos municipales y piden que la administración local les atienda. Se refieren, en concreto, a los proyectos de humanización del primer tramo de la Estrada de Castela y a la reurbanización de las calles Manuel Belando e Nova de Caranza. 

Así, determinan que "a falta de atención é xeralizada por parte deste goberno" y, añaden, "no caso destas obras, é moi necesario que o goberno conte coa opinión da veciñanza".

En el comunicado aluden a una reunión solicitada en el mes de mayo, que, en caso de haberse producido, habría tenido lugar antes de la ratificación de las cuentas municipales, ya que estas fueron aprobadas en pleno el pasado agosto.

Exponen que se solicitó una nueva reunión al edil de Urbanismo el pasado mes de octubre y que, por el momento, no han recibido respuesta.

El concejal del ramo de Urbanismo y portavoz del gobierno municipal, Julián Reina, ha querido dejar patente que "atenderá los requerimientos de los vecinos, al igual que viene haciendo en todos los barrios".

Ha querido recordar, asimismo, que las actuaciones a las que hacen referencia los vecinos se encuentran en fase de licitación de la "redacción del proyecto" y es por ello que no se han producido esos encuentros en los que trasladarles el trabajo desarrollado "por personal técnico cualificado" y poder abordar las dudas o propuestas que demande la vecindad.

Sobre la reunión solicitada el pasado mayo, explica el edil, esta"estaba más relacionada con la intervención de humanización de As Pías" que, añadía, "es competencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana".

Ha querido Reina insistir en que la "voluntad de diálogo con las asociaciones vecinales de la ciudad es una realidad" y que el objetivo del gobierno municipal con estas actuaciones pasa por "democratizar el espacio público y eliminar desigualdades de planificación urbanística" y reitera que compartirá las novedades sobre los proyectos de Manuel Belando y Estrada de Castela con los representantes vecinales, en cuanto se disponga del proyecto.