Identifican al autor de sustraer ilegalmente 1.000 euros de la cuenta de un ferrolano
La colaboración de las unidades de la Guardia Civil de A Coruña y Melilla ha permitido localizar a un hombre que ha pasado a disposición judicial como presunto autor de delitos de estafa
15 febrero, 2022 12:32La Guardia Civil ha localizado en Melilla a una persona que, en calidad de investigado, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de estafa y delito de introducción de programas informáticos. La identificación del presunto autor ha sido posible gracias a la denuncia de un vecino de Ferrol, al que le había sustraído de su cuenta dos cantidades de quinientos euros cada una.
La extracción, según detalla la Guardia Civil, se habría producido a través de compras realizadas por Internet que la víctima no había ejecutado.
La colaboración y la pronta respuesta de los Equipos, de A Coruña y Melilla, ha permitido, señalan desde la Guardia Civil, que en muy poco tiempo se localice a un hombre, con residencia en Melilla, que de forma fraudulenta había obtenido los datos bancarios de la víctima.
Siguiendo el procedimiento, "en escasos minutos extrajo el dinero de un
cajero automático", intentando no dejar rastro de su operación. La Guardia Civil detalla que este hombre de 48 años de edad ha pasado ha disposición judicial como y delito de introducción de programas informáticos destinados a la comisión de estafas.
Recomendaciones
Se recuerda, además, a la ciudadanía que los bancos nunca van a solicitar información sensible a través de correo electrónico o SMS y que el procedimiento de los delincuentes que perpetran este tipo de delitos es el de "conseguir la confianza del usuario", suplantando la identidad de una empresa o servicio.
El Equipo de A Coruña de la Comandancia de la Guardia Civil dispone del teléfono 696 85 70 19 para atender las denuncias de la ciudadanía, ante este tipo de acciones delictivas.