cacerolada

cacerolada Shutterstock

Ferrolterra

Cacerolada en el colegio Manuel Masdías de Ferrol por la reparación del suelo del pabellón

El próximo miércoles a las 11:00 horas está previsto desarrollar esta acción reivindicativa para exigir la materialización de una actuación que llevan años reclamando

30 marzo, 2022 12:34

El colegio Manuel Masdías del barrio de Caranza instará al concello de Ferrol a acometer el acondicionamiento del suelo de su pabellón, tras salir adelante una moción a este respecto el pasado noviembre. La Asociación de Nais e Pais del centro convoca a participar en una cacerolada reivindicativa el próximo 6 de abril a las 11:00 horas, en la calle Cuco Ruiz, con el objetivo de alcanzar la materialización de sus exigencias.

El pabellón del Masdías era empleado por algunos clubes deportivos de la ciudad para realizar sus sesiones de entrenamiento, aunque el estado de suelo de las instalaciones paralizó esta cesión.

Las gestiones entre la administración autonómica y local para el correcto mantenimiento de las citadas instalaciones se iniciaron durante el mandato de Ferrol en Común, acordando que la Xunta de Galicia asumiría la construcción de los vestuarios, otra de las reclamaciones del centro que ya ha sido materializada, y el concello se encargaría de la renovación del firme.

Competencias

Se generaron, no obstante, dudas sobre si la reposición del pavimento se trataba de una obra de mantenimiento o de una nueva inversión y, por ende, se abrieron nuevas incógnitas sobre la administración competente en acometer la citada actuación.

De este modo, la problemática del centro se ha visto enquistada, paralizando sus reclamaciones durante los momentos más álgidos de la crisis sanitaria.

Óscar González Montañés, director del CEIP Manuel Masdías de
Caranza, intervenía en el pleno del pasado noviembre para subrayar que "esta reivindicación non é un capricho, é unha necesidade, está chea, podedes ver as fotografías, de socavóns, de grietas, de parches, de desconchados que poñen en perigo a seguridade do noso alumnado", determinaba en relación al estado de unas instalaciones que permanecen, por el momento, en el mismo estado.