El edil de Movilidad en una imagen de archivo.

El edil de Movilidad en una imagen de archivo. Concello Ferrol

Ferrolterra

Fin a la odisea de aparcar en Ferrol en Semana Santa: El concello anuncia buses gratuitos

A partir de las 8:00 de la mañana, entre este domingo y el 17 de abril, habrá autobuses lanzadera desde el aparcamiento de A Malata con paradas en el muelle y Plaza Galicia

7 abril, 2022 14:04

En momentos como la Semana Santa, se complica acercarse en coche hasta el centro de Ferrol y encontrar una plaza libre de aparcamiento, sobre todo teniendo en cuenta que las procesiones suponen el corte de determinados tramos. El ayuntamiento de Ferrol ha apostado por ofrecer un servicio de autobuses lanzadera que operarán a partir del domingo y serán de carácter gratuito.

El aparcamiento de A Malata servirá como punto de salida del autobús que realizará paradas en el muelle y en la Plaza de Galicia, frente al teatro Jofre.

El edil de Movilidad de Ferrol, Julián Reina, ha explicado que la iniciativa busca "ofrecerlles ás persoas que visiten Ferrol unha alternativa cómoda para estacionar, ao tempo que se libera tráfico do centro nuns días de grande afluencia de xente".

La iniciativa se prolongará hasta el domingo 17 de abril y los autobuses saldrán cada 15 minutos, desde ambos extremos de la ruta, con la primera salida del día fijada a las 8:00 horas de la mañana.

Cartel promocional servicio. Fuente: concello Ferrol.

Cartel promocional servicio. Fuente: concello Ferrol.

El último autobús del día variará su horario en función de la jornada, según indica el concello. Entre el domingo y el martes, el servicio finaliza a las 22:00 horas; el miércoles se prolongará hasta la 1:00; jueves y viernes finalizará a las 2:00 horas; el sábado culminará a las 00:00 horas y el domingo día 17 cerrará el servicio a las 22:00 horas.

Los autobuses dispondrán de 90 plazas y rampa de acceso para personas con movilidad reducida, pudiéndose establecer refuerzos en función de las necesidades del servicio.


En el caso de que la demanda sea baja, se contempla reducir las frecuencias a 20-30 minutos con objeto de "rebaixar así o impacto ambiental", explican desde el concello.