Accidente mortal en Río do Pozo.

Accidente mortal en Río do Pozo. SPEIS Narón

Ferrolterra

Cabanas y Narón (A Coruña) registraron la pasada noche dos accidentes mortales

Un hombre resultó atropellado pasadas las 23:00 horas en las inmediaciones del centro de salud de Cabanas y, tan solo 40 minutos después, un hombre fallecía en Narón tras volcar su vehículo

13 abril, 2022 09:49

Los municipios de Cabanas y Narón (A Coruña), en las comarcas de Ferrolterra y el Eume, registraron la pasada noche dos víctimas mortales en la carretera, según detallan desde Emerxencias Galicia. Con tan solo 40 minutos de diferencia, un atropello en Cabanas y un vehículo volcado en Narón motivaban el fallecimiento de dos vecinos.

Pasadas las 23:00 horas, Emerxencias recibía la notificación de un atropello cerca del Centro de Salud de Cabanas.

Hasta el punto se desplazó el 06, Protección Civil y la Guardia Civil de Tráfico, según detallan desde el 112. Nada se pudo hacer por salvarle la vida, ya que según apuntan los testigos del accidente, el impacto con el vehículo provocó a la víctima un fuerte golpe en cabeza. 

Solo 40 minutos después, SPEIS Narón era movilizado para liberar a un conductor atrapado dentro de una furgoneta Peugeot Boxer volcada en la rotonda de acceso a la gasolinera Valcarce, en el polígono Río do Pozo.

No obstante, a su llegada, comprobaron que la persona, de unos 43 años de edad estaba ya fallecida, procediendo a excarcelar a la víctima y restableciendo las condiciones de seguridad en la calzada.

Hasta el punto se desplazaron también agentes de la Policía Local y los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, aunque sin posibilidad de reanimar al conductor.

Otro fallecido por atropello en A Laracha

El atropello mortal de Cabanas no fue el único registrado esta semana. Un hombre de 82 años pereció el lunes tras ser arrollado por un coche en la travesía Paiosaco, en A Laracha.

La víctima no llevaba ningún tipo de reflectantes y salió a la carretera por el margen derecho, donde había aparcados varios vehículos. Fuentes de la Guardia Civil explican que no había paso de peatones y que el hombre fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) en estado grave, pero finalmente falleció.