Ferrol amplía el horario del los buses gratuitos hasta las 2 de la madrugada
El servicio habilitado entre el aparcamiento de A Malata y el centro de la ciudad tendrá nuevo horario las próximas dos madrugadas, mientras que del sábado al domingo finalizará a las 00:00 horas y el domingo, a las 22:00 horas
14 abril, 2022 13:50El servicio gratuito de bus lanzadera entre el aparcamiento del A Malata y el centro de la ciudad habilitado por el Concello de Ferrol durante la Semana Santa amplía su horario durante las próximas dos noches, cuando estará disponible hasta las 02:00 horas. La noche del sábado al domingo terminará a las 00:00 horas, mientras que el día 17 lo hará a las 22:00 horas.
Los autobuses realizan dos paradas en la zona de aparcamientos disuasorios. La primera está situada en el vial próximo al parking del estadio, en el punto más cercano al acceso norte de la instalación deportiva. Los vehículos de transporte de viajeros circulan desde ahí bordeando la parte trasera del FIMO hasta la carretera Porto-Graña, donde realizan una nueva parada en sentido ciudad ante la antigua feria de muestras.
🚌 Os buses gratuítos que unen esta #SemanaSanta o aparcadoiro da Malata co centro de Ferrol amplían hoxe o seu horario ata a 1:00h.
— Concello de Ferrol (@FerrolOficial) April 13, 2022
📍 Lembra que os buses pasan cada 15 min e realizan unha parada na avenida da Mariña. pic.twitter.com/aQiK1cjMXB
Este dispositivo puesto en marcha por la Concellería de Mobilidade busca facilitar a los ciduadanos que visiten la ciudad estos días una alternativa cómoda para estacionar. Los autobuses, disponibles desde el pasado domingo, salen cada 15 minutos desde ambos extremos de la ruta y realizan parada en O Porto y la avenida de A Mariña, siendo el primer viaje a las 08:00 horas.
Los vehículos cuentan con hasta 90 plazas y están dotados con una rampa de acceso para personas con movilidad reducida. El ayuntamiento indica que en función de las necesidades puntuales del servicio, se pueden habilitar otros autobuses de refuerzo, mientras que si la demanda es baja, se plantea reducir las frecuencias a 20 o 30 minutos para rebajar el impacto ambietal.