El concello de Ferrol aprueba una "experiencia piloto" para el barrio de Recimil
La iniciativa, enmarcada en la estrategia EDUSI, forma parte del acuerdo de presupuestos con el BNG y permitirá realizar una reforma integral en una vivienda de la calle Betanzos
25 abril, 2022 13:43- Actualización: El gobierno local aclara que el proyecto piloto de Recimil fue acordado con Ferrol en Común
El gobierno local de Ferrol, a través de su portavoz Julián Reina, informaba ayer de la rehabilitación integral de una vivienda en la calle Betanzos, en el barrio de Recimil, con el objetivo de destinarla a fines sociales. Reina explicaba que esta actuación era fruto del acuerdo presupuestario con el BNG y desde el gobierno hoy han rectificado y explicado que la iniciativa fue incluida a petición de Ferrol en Común.
Noticia original:
El ayuntamiento de Ferrol ha anunciado la aprobación de una "experiencia piloto" en el barrio de Recimil, enmarcada en la estrategia EDUSI y fruto del acuerdo presupuestario con el grupo municipal del BNG, que permitirá llevar a cabo la "rehabilitación integral" de un inmueble en la calle Betanzos, según ha destacado el portavoz de gobierno, Julián Reina, en rueda de prensa.
Con el objetivo de mejorar las perspectivas de futuro del que es el mayor parque de vivienda pública de Galicia, este proyecto incluye la demolición de tabiquería interior, acabados y carpinterías interiores, así como del desmontaje de las instalaciones existentes.
El objetivo es implementar en la vivienda nueva tabiquería e instalaciones de electricidad y fontanería, dotación de cocina y baño, así como nuevos acabados interiores, según ha expuesto Reina esta misma mañana.
Fruto del acuerdo con el BNG, la propuesta pasa por analizar los resultados de ejecución del proyecto para estudiar la posibilidad de ampliar la propuesta a otros inmuebles del barrio ferrolano.
El citado acuerdo presupuestario incidía en la revitalización de barrios como el de Recimil, a través de actuaciones como la rehabilitación del Mercado Municipal, porque, señalaba Iván Rivas, "o futuro urbano de Ferrol pasa por un barrio coma este".