Una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Xunta de Galicia

Ferrolterra

Rescatada una mujer atrapada en un coche tras chocar con otro en San Sadurniño (A Coruña)

Se registró, además, otra colisión en Boiro que se saldó con un total de 5 personas heridas

29 abril, 2022 12:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –

Efectivos de los Bomberos do Eume han intervenido este viernes para liberar a una mujer atrapada en un coche tras colisionar con otro en el municipio de San Sadurniño (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 19:00 horas de este pasado jueves se registró un accidente en la carretera AC-862, a su paso paso por San Sadurniño, en el que fue necesaria la intervención de los bomberos.

El siniestro tuvo lugar cuando dos turismos chocaron en el punto kilométrico 17 de la vía comarcal. A consecuencia del impacto, una mujer quedó atrapada en el interior de uno de los coches implicados.

Para liberar a la herida, los gestores del 112 Galicia pidieron la colaboración de los Bomberos do Eume, que, finalmente, sacaron a la mujer del coche y facilitaron su atención por parte de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Quien alertó sobre este accidente a través del número único de emergencias fue la otra persona implicada, que salió del coche para ayudar a la mujer junto con el personal del centro médico de la zona.

Además de los sanitarios y de los bomberos, en este operativo participaron también agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que acudieron a la zona después de recibir el aviso del 112 Galicia.

Boiro

Por otra parte, otra colisión entre dos coches se saldó con cinco personas heridas, tres en un vehículo y dos en otro en Boiro (A Coruña). Según la información recogida en el 112 Galicia, el siniestro ocurrió a las 21:30 horas de este jueves en Muimenta, en la carretera que conduce al campo de golf.

Allí acudieron los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y los Bomberos de Boiro, aunque todos los ocupantes estaban liberados y accesibles. Asimismo, por parte del 112 Galicia, se pidió la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local.