Ferrol crea un nuevo programa de envejecimiento activo con visitas al patrimonio local

Ferrol crea un nuevo programa de envejecimiento activo con visitas al patrimonio local concello de ferrol

Ferrolterra

Cuenta atrás para la supresión de las buhardillas y pináculos del concello de Ferrol

Se ha propuesto la adjudicación de esta actuación que transformará la a apariencia del Palacio Municipal y que tiene previsto un plazo de ejecución de 3 meses

2 mayo, 2022 16:42

El pasado mes de diciembre, Ferrol daba luz verde a la rehabilitación de las fachadas y cubiertas del Palacio Municipal y hoy ha sido aprobada la propuesta de adjudicación de la actuación que incluye la supresión de las buhardillas y pináculos del edificio municipal, optando por aplicar una solución ideada por el arquitecto de la obra original, Nemesio López.

Alzado anteproyecto Nemesio López. Fuente: Concello de Ferrol.

Alzado anteproyecto Nemesio López. Fuente: Concello de Ferrol.

Las buhardillas dejarán paso a una cubierta continua de zinc con la que se busca finalizar con la problemática de estanqueidad que presenta la actual de teja y fibrocemento en la que se abre paso la vegetación.

La actuación se prolongará durante 3 meses y contempla una inversión de 656.190,05 euros.

Paleta de grises

El nuevo proyecto contempla, además, la eliminación de los pináculos que todavía se conservan en la torre del reloj, con la finalidad, señalan desde el ayuntamiento, de "evitar problemas de seguridad".

Aspecto del Palacio Municipal sin las buhardillas. Foto: Concello de Ferrol.

Aspecto del Palacio Municipal sin las buhardillas. Foto: Concello de Ferrol.

El saneamiento del bajo cubierta incluirá la instalación de ventanas tipo velux, en lugar de las actuales buhardillas que, de manera original,daban servicio a las viviendas que se situaban en la parte alta del inmueble.

Además, los cuerpos laterales del edificio se rematarán con zinc para generar armonía con la cubierta. Se repararán, de manera puntual, las semiviguetas del forjado de la cubierta y se llevará a cabo el pintado de las fachadas del edificio en una paleta de colores de tonalidades grises en las que, detalla la administración local, se diferenciarán fondos, detalles y zócalo. Así, los actuales detalles cobrizos de persianas y elementos de la fachada serán transformados con tonalidades más neutras.

Las carpinterías serán lijadas y repintadas con esmalte satinado blanco y las persianas pasarán a ser, también, grises.