Ferrol se vuelca con la rehabilitación: Más de 100 solicitudes de ayudas en un día
Las 114 peticiones registradas, concentradas en su mayoría en Ferrol Vello y A Magdalena, evidencian para el concello que "Ferrol é a cidade galega que máis aposta pola rehabilitación"
6 mayo, 2022 13:47Las ayudas a la rehabilitación en Ferrol, enmarcadas dentro del Plan Estatal de Vivenda y fruto de la colaboración entre Gobierno central, Xunta y Concello, han superado el umbral de las 100 solicitudes en el primer día de apertura de plazos. La ciudadanía ha demostrado, así, que está dispuesta a acompañar el impulso a la recuperación de vivienda en la ciudad que promueven las distintas administraciones y que busca, en definitiva, la dinamización residencial de los barrios históricos.
La demanda para las subvenciones relativas a la recuperación de edificios y viviendas en A Magdalena, Ferrol Vello, A Graña e Esteiro Vello ponen de manifiesto, según destaca el concello, que "Ferrol é a cidade galega que máis aposta pola rehabilitación".
Concretamente se alcanzaron las 114 solicitudes para un total de 123 actuaciones recogidas en la convocatoria, siendo A Magdalena y Ferrol Vello las zonas que han suscitado mayor interés, con 110 peticiones frente a las 85 actuaciones que recogía la convocatoria en sus bases.
‼🏚 Dentro dunha hora abre o prazo para solicitar axudas á rehabilitación de edificios e vivendas da Magdalena, Ferrol Vello, Esteiro e A Graña.
— Concello de Ferrol (@FerrolOficial) May 4, 2022
Accede a toda información na ligazón 👉 https://t.co/o7YJB4P3vx pic.twitter.com/uMZzo1mRv5
Esteiro Vello recibió cuatro solicitudes, con 26 todavía disponibles, y A Graña mantiene las 8 actuaciones previstas por el momento sin demandantes.
"Dende o goberno local tiñamos moita confianza na resposta das persoas interesadas en rehabilitar, e confirmáronse os nosos cálculos", determinaba Reina que ha animado a las personas interesadas a solicitar las ayudas relativas a Esteiro y A Graña con la convicción de que, en estos dos barrios históricos, "tamén acabarán esgotándose os fondos".